Gobierno confirma al menos dos muertos tras aluvión en Villa Santa Lucía

El Gobierno confirmó la muerte de dos personas tras el aluvión ocurrido la mañana de este sábado en Villa Santa Lucía, en las cercanías de Chaitén, región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las víctimas fatales fueron identificadas como Elsa Pineda Retamal (68) y Claudia Ojeda Mayorga (41), mientras se intensifican las labores de emergencia para socorrer a los afectados.

Además, Aleuy dijo que hay ocho personas en calidad de desaparecidas y otras siete por confirmar.

Las autoridades cifraron en tres las personas heridas y 20 las viviendas que resultaron con diversos daños estructurales. Agregaron que las precipitaciones se mantienen en el terreno, pero han disminuido su intensidad durante las últimas.

En la zona se habilitó un albergue que contempla una capacidad de 100 personas, para lo cual personal del GOPE, Armada y la Conaf ayudan en el traslado de damnificados.

La FACH, por su parte, informó la llegada de un helicóptero Bell 412 para los trabajos correspondientes, ya que la principal vía de acceso, la Carretera Austral, se encuentra cortada.

Detallar que la emergencia ocurrió cerca de las 09.30 horas de este sábado luego del desborde del río Burritos, generando graves consecuencias en el área.

Fuente: 24horas.cl.