SEC Iquique supervisa que instalaciones eléctricas que se montarán por visita del Papa sean seguras

Una serie de reuniones ha estado sosteniendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con instaladores eléctricos y productores de eventos, a fin de afinar los detalles de lo que será el montaje de las instalaciones eléctricas para la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique durante el presente mes de enero.

El objetivo de estas acciones, coordinadas desde el organismo fiscalizador, es velar porque este tipo de instalaciones no representen un riesgo, tanto para los miles de asistentes, como para quienes trabajarán en ellos. En tal sentido, se han aprovechado estos encuentros para despejar dudas que pudieran tener los instaladores y productores de los encuentros donde el Sumo Pontífice se reunirá con los feligreses, tanto chilenos como de los países vecinos, que llegarán para escuchar sus palabras.

En el caso de Iquique, los profesionales de la SEC han realizado una serie de coordinaciones además con representantes de las empresas eléctricas y de combustibles, a fin de velar porque exista un suministro permanente de ambos energéticos. Todas estas acciones se complementarán con las fiscalizaciones en terreno que se realizarán a los montajes, propiamente tal, de las instalaciones.

PRESENCIA MULTITUDINARIA DE VISITANTES

En Iquique se espera una masiva presencia de fieles, tanto chilenos como extranjeros durante la Santa Misa que el Sumo Pontífice encabezará el próximo 18 de enero en la Playa Lobito. Previamente, será recibido en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena. Tras la eucaristía, asistirá a un almuerzo en la Casa de Retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, pertenecientes a los Padres Oblatos. Finalmente, con una ceremonia oficial, el Papa Francisco culminará sus actividades en la ciudad y el país, siendo su próximo destino Lima.

Ana Lara Sánchez, Directora Regional de SEC Tarapacá, resaltó que la fiscalización de las instalaciones que se utilizarán durante la visita papal a la ciudad tiene el objetivo de preservar la seguridad de todos quienes asistan y trabajen en ellas, para así evitar situaciones de riesgo.

“Sabemos que el encuentro con el Papa Francisco es un evento muy relevante y que concitará grandes audiencias en la ciudad. Por lo mismo, estamos redoblando los esfuerzos, como organismo fiscalizador, para cubrir todos los lugares que él visitará, a fin de verificar que se traten de lugares seguros, desde el punto de vista eléctrico, con el objetivo de evitar accidentes, pues sabemos que el público que asistirá es familiar, con muchos niños pequeños y adultos mayores”, sostuvo la autoridad.

La Directora Regional agregó que estas labores están en constante coordinación con el resto de los Servicios Públicos y de Emergencias, pues el objetivo es que los eventos se realicen con total normalidad y en tranquilidad para resguardo de las familias que asistirán al encuentro con el Santo Padre.