Pinilla manda mensaje a los refuerzos: Tienen que mostrar sus “argumentos”

Pamela Serey A.

Mauricio Pinilla sacó la voz en medio de la pretemporada que está realizando Universidad de Chile en La Serena, y se refirió a las incorporaciones que hay en el plantel, entre los que está Yeferson Soteldo.

“Cualquier jugador que venga acá tendrá las mismas obligaciones y deberes que tiene cualquiera que se integra a la U. Todos tienen que venir a ayudar a conseguir nuestros objetivos. Sea (Yerferson) Soteldo o (César) Pinares, para nosotros es importante que hagan crecer a este equipo y demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho”, dijo el delantero.

También aprovechó de destacar las cualidades futbolísticas de los jugadores que se han sumado al equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos, asegurando que tienen “características distintas y (ofrecen) más variables” a los estilos de juego que tendrá el equipo. Aseguró que todo dependerá del trabajo que realice el entrenador argentino.

También se refirió a los dos jugadores que ya están entrenado con el grupo, Felipe Saavedra y Ángelo Araos, y afirmó que los referentes tienen una labor clave en la adaptación de los nuevos. “Tenemos que insertarlos en la realidad que es Universidad de Chile”, pensando en el momento “cuando no estén los grandes”.

Luego comentó la alegría que le produce estar en la pretemporada de los azules, algo que no sucedía desde 2002: “Estoy feliz. No veía la hora de estar acá y concentrarme con mis compañeros”.

Añadió que “estas pretemporadas son muy lindas, a pesar de que se sufre mucho por el esfuerzo físico. Pero para nosotros es fundamental para lo que será el año con tres competiciones”.

El arribo de Solteldo

Ayer, el venezolano que llega desde Huachipato, se reliazó los exámenes médicos de rigor, en una clínica del sector oriente de Santiago, y él mismo contó que los superó.

“Fueron cuatro horas de pruebas difíciles, gracias a Dios todo salió bien, ahora a esperar para terminar lo del contrato y todo, para poder convertirme próximamente en jugador de la U”, declaró.

Después partió al CDA, donde se esperaba que sellaran el contrato y se tomara las fotos oficiales.

Cerca de las 18.00, Universidad de Chile anunció que ya estaba listo el acuerdo, junto a una foto del venezolano firmando el contrato. Hoy Soteldo partirá a La Serena para sumarse a la pretemporada que se está realizando en la ciudad de la Cuarta Región.