Nicolás Jarry debutará en el Australian Open ante el argentino Leonardo Meyer

La próxima semana arranca el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, y ayer se realizó el sorteo que emparejó a Nicolás Jarry (105 del ranking ATP) con el argentino Leonardo Mayer (52).

Esta será la primera participación del tenista chileno en este torneo, al que entró de forma directa, y también será la primera vez que el mejor jugador nacional de la actualidad enfrente al trasandino de 30 años.

Si bien Mayer hoy está fuera de los 50 mejores de la ATP, por varios años estuvo entre ellos. Sus momentos más estelares los vivió entre 2014 y 2015, cuando alcanzó el mejor ranking de su carrera posicionándose número 21 del mundo.

En su curriculum tiene dos títulos ATP, ambos logrados en Hamburgo. El primero fue en 2014 y el segundo el año pasado. También posee ocho trofeos de Challenger. Además, el 2016, Mayer fue parte importante del equipo de Argentina que conquistó por primera vez en su historia la Copa de Davis, venciendo en la final a Croacia.

En caso de avanzar, la “Torre” podría enfrentar al español Rafael Nadal, el número uno del mundo, quien en primera ronda se medirá con el dominicano Víctor Estrella (81).

Desde el 2010

El debut de Jarry en Australia implicará el fin a una racha de ocho años sin tenistas nacionales jugando en el primer Grand Slam del año.

El último en disputar este torneo fue Fernando González el 2010, cuando alcanzó la cuarta ronda, instancia en la que cayó ante el estadounidense Andy Roddick en un apretado encuentro a cinco sets.

La mejor actuación chilena en Australia, en tanto, la comparten el propio González y Marcelo Ríos, ya que ambos llegaron a la final.

“Mano de Piedra” lo hizo el 2007, dejando en el camino a jugadores como el mismo Nadal, Tommy Haas, Juan Martín Del Potro, Lleyton Hewitt y James Blake, pero finalmente perdió ante el suizo Roger Federer.

El “Chino”, por su parte, alcanzó esta instancia en 1998 y fue vencido por el checo Petr Korda.

Resto del sorteo

El sorteo también determinó que Federer, segundo de la ATP y campeón defensor del certamen, jugará en primera ronda contra el esloveno Aljaz Bedene (51) y el serbio Novak Djokovic (14) será rival del estadounidense Donald Young (63).

Además, Del Potro (12) debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe (79) y el ídolo local, Nick Kyrgios (17) se medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva (100).

Los grandes ausentes de la cita, en tanto, serán los lesionados Andy Murray (19) y Kei Nishikori (24).

Federer revela su mejor set jugado

Roger Federer, el campeón defensor del certamen, fue uno de los invitados al sorteo. Allí, el suizo reveló que el quinto set de la final del año pasado, en la que derrotó a Rafael Nadal, fue, “quizás, el mejor” que ha jugado a lo largo de su carrera. Además confesó que en la pasada edición no esperaba que su juego fuera “lo suficientemente bueno” como para poder disputar la final. “Pero lo fue”, celebró.

años tiene Nicolás Jarry, quien juega en el circuito profesional desde el 2014. Este será el tercer Grand Slam de su carrera. 22

Es el ranking de la “Torre”, quien mide 198 centímetros y pesa 87 kilogramos. Es el nieto del ex tenista Jaime Fillol. 105