Jorge Luna ya está en Calama: “Vengo con la idea de ayudar al club a lograr el ascenso”

Ricardo Pinto Neira

Muchos en Valparaíso insistían con la opción de que su ídolo en las campañas de 2014-15 en Santiago Wanderers llegara a las filas caturras. Por eso, pese a la confirmación de la llegada de Jorge Luna (31) al plantel minero, ayer echaron a correr rumores de una eventual “caída” del más flamante fichaje anunciado por la directiva de Cobreloa.

Por lo mismo que “Semilla” -como conocen al trasandino desde sus inicios en Deportivo Armenio de Buenos Aires- fuera el último en salir de la sala de embarque del aeropuerto de Calama generó cierta inquietud, una que el mismo jugador se encargó de disipar en su primer diálogo con la prensa loína.

“Nunca me llamaron de Santiago Wanderers, así es que no tuve opciones de ir allá. Sí es cierto lo de Ñublense, con quienes conversé a la par de Cobreloa, pero me interesó el proyecto de acá, es muy potente la idea que tiene la directiva. Se está armando un muy buen grupo y este club es una tremenda vitrina, que me puede servir para retomar el nivel que mostré en Valparaíso. Eso es lo que marcó la diferencia a la hora de elegir”, dice el pequeño jugador oriundo de la ciudad de Tigre.

Luna se bajó del avión, dejó sus maletas y de inmediato se fue al entrenamiento vespertino del equipo en el club de campo para ser presentado al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros.

“No he hablado con el técnico -Rodrigo Pérez- aún, pero eso se verá luego y ya iremos viendo qué es lo que quiere de mí y cómo puedo aportar. Vengo con la idea de ayudar al club a lograr el ascenso y espero que se pueda concretar en diciembre. Es un torneo muy difícil, porque hay varios equipos que se están armando bien, pero nosotros tenemos que estar en la pelea”, dijo.

En familia

Jorge Luna llegó a la ciudad con su representante para firmar su contrato, pero asegura que “en estos días estoy pensando en la adaptación física, porque lo demás se me va a ir dando fácil. Vengo bien, de mantenerme trabajando fuerte en el gimnasio, así es que estoy a punto y a disposición. Y en lo personal, se va a venir mi familia, así es que por ese lado está todo bien”, aseguró.

Sobre la alta expectativa que tienen los hinchas con su llegada, el volante asume el reto. “Ya sé que tengo una presión muy grande por lo que significa el club y porque he podido ver a través de las redes sociales y los mensajes que la gente de acá está muy ilusionada con mi llegada. Yo quiero tener ese nivel que me hizo salir de Chile, dejar atrás ese último año en que no pude jugar mucho y ser el jugador que están esperando todos. Pero más allá de lo personal, lo que uno quiere es ser un aporte para el grupo. El objetivo es de todos”, concluyó.

Presentarán al plantel el domingo 21 en Calama

Ya se sabía el rival, pero faltaba confirmar la fecha. Definitivamente, el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Pérez dio el visto bueno para que Cobreloa tenga un estreno en cancha, el que será ante Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Y la fecha ya está definida: será el 21 de enero, con horario a confirmar, aunque en principio es a las 17 horas. Allí, el elenco de “Los Dragones Celestes” será el primer examinador del plantel minero, a dos semanas del eventual inicio del torneo oficial 2018 de la Primera B.

Se espera que en la ocasión pueda incluso haber una nueva incorporación, ya que pese a que se dieron por cerrados los fichajes, por parte de la directiva se buscan más recursos para tratar de fichar a un arquero y un delantero más, puestos que pidió el nuevo cuerpo técnico para cerrar el plantel del 2018.