Soteldo le dedicó a Venezuela su llegada a la U: “Lo han pasado mal”

Pamela Serey A.

La teleserie que protagonizó Yeferson Soteldo tuvo un final feliz. El jugador venezolano se realizó los exámenes de rutina el jueves, los pasó, firmó el contrato y en la noche ya estaba en pretemporada con el plantel azul. Ayer fue su presentación oficial a los medios de comunicación y lo primero que hizo fue hacer una promesa a los hinchas de su nueva escuadra: “Ahora empezaré a sudar la camiseta y a llevar sangre azul”. También, declaró que siempre, “desde niño” soñó con jugar en un equipo “tan grande” como el cuadro azul.

También señaló que su primer objetivo es mostrar su compromiso en La Serena. “Haré una buena pretemporada para prepararme bien. Hay que hacer un buen torneo en Chile y la Copa Libertadores ni se diga, porque todos la tienen en mente. Saben que es una competición muy importante y, como dije, creo que la puedo pelear y eso me llena de orgullo y satisfacción”, añadió el seleccionado venezolano.

Número de camiseta

También contó que hizo una petición especial a la dirigencia. Hay un número de camiseta que a él le gusta llevar en el dorso y dijo que tiene los argumentos para usarla: “Pedí la ’10’ porque me gustan las responsabilidades grandes (…). Siempre me gustó el número, lo pedí en Huachipato y acá también, quiero dar lo mejor de mí, para que se termine lo que me ha pasado”.

Además detalló cómo se tomó la posibilidad de vestir la camiseta azul, cuando sólo era una oferta: “Cuando (mi representante) me contó lo de la U, me pareció muy bien. Es un club en el que puedo seguir creciendo como jugador. Llegué con ganas de levantar un título y si no es uno, muchos más”.

En medio de sus declaraciones, Soteldo tuvo palabras para sus compatriotas y les dedicó su llega a la U a ellos.

“Lo han pasado mal”, dijo. “Es un orgullo representar a mi país así, esto llena de orgullo y lo que falta. En lo personal, quiero dar muchas alegrías para que sepan que sí se puede salir adelante. Como lo dije, sé que Diosito nos dará una mano este 2018 para salir de todo eso”.

El análisis de Hoyos

El técnico Ángel Guillermo Hoyos también conversó con los medios y se refirió a la posición en la que usará a Soteldo.

“Es obvio que cuando lo vimos en Huachipato su rendimiento máximo estaba sobre la izquierda, pero puede tener diferentes alternativas de caer al medio y a través de su velocidad poder desequilibrar.

Y por la banda derecha veremos, porque maneja los dos perfiles”.

También se refirió a la posible llegada de César Pinares al elenco universitario.

“Es un jugador también muy bueno. Estamos en la misma posición que puede estar Gustavo (Lorenzetti). Vendría a sumar un jugador importante hacia un colectivo importante”, cerró.