Talquinos y curicanos estarán presentes en visita del Papa Francisco en Santiago

“Histórica visita”. Delegación curicana parte a primeras horas del martes 16 de enero, al encuentro en el Parque O´Higgins.

CURICÓ. Como una comunidad “encendida” con la visita del Papa Francisco, calificó el vicario de Curicó, padre Rodrigo Arriagada, el encuentro que la comunidad curicana y talquina van a sostener con el Sumo Pontífice, este martes 16 de enero y que reunirá a más de 400 mil personas de todo Chile en la capital nacional.

Manifestó el vicario episcopal de Curicó, que todas las iglesias y parroquias, tanto urbanas como rurales de la provincia, han superado las cifras de inscripciones que se esperaban para este viaje, por lo que calculaban hasta el mediodía de ayer (viernes), eran más de 3.000 los registrados en la Diócesis de Talca-Curicó.

“La gente ha estado muy entusiasmada con esta histórica visita y se han estado multiplicando las inscripciones, tanto de los sectores urbanos como rurales y ahora cada comunidad está recibiendo las instrucciones e indicaciones prácticas para el viaje, pero sobresale el gran ambiente y la alegría de la gente de querer encontrarse con el Papa Francisco”, señaló la autoridad religiosa.

Los peregrinos deben llevar su carnet, entrada de ingreso, agua, bloqueador solar y lentes de sol, dado que esta es una actividad al aire libre que implica muchas horas de espera y las personas deben ir preparadas, se informó.

PARTIDA

Con respecto a la partida, el vicario manifestó que los primeros buses deberán partir en la primera hora del martes 16, pero que en general cada comunidad tiene su horario, pero que todas deben estar en  el Parque O´Higgins, a las 4 de la madrugada para ocupar el sitio previamente establecido para cada delegación.

Con respecto a quienes deseen incorporarse, estos deben hacerlo lo  antes posible ya que todas las iglesias y parroquias tienen algunas disponibilidades de inscripciones y para lo cual los interesados deben entregar los datos personales para  poder recibir la tarjeta de invitación de ingreso, la que tiene un carácter de intransferible.

Con respecto al costo del pasaje, se informó, que cada parroquia se organiza para su cobro, pero que en todo caso, este se encuentra entre los siete y diez mil pesos, ida y vuelta.

PELARCO

En relación a la bendición que el Papa Francisco hará a la imagen de la Virgen del Carmen de  Pelarco, en la eucaristía del Parque O´Higgins el 16 de enero, el vicario manifestó que esto será un hermoso gesto del Papa a esa comuna y a toda la Región del Maule.