Los Vikings 5 y María José Quintanilla coronarán primera Fiesta del Espumante

Alcalde Martín Arriagada. Anunció la realización de este evento que se inaugura hoy a las 12:00 horas, y que considera un mercado enológico y gastronómico que se extenderá hasta mañana en la plaza de Sagrada Familia. 

SAGRADA FAMILIA. Todo se encuentra listo y dispuesto para el desarrollo de la primera Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano que se efectúa en la provincia de Curicó, actividad que en este fin de semana se toma la plaza de Sagrada Familia, en donde se darán cita los más exquisitos mostos de la zona acompañados por la música de grandes artistas nacionales, como los Vikings 5 y María José Quintanilla. 

El evento con el que Sagrada Familia abre su ciclo de festivales y fiestas del verano se desarrollará en la remodelada plaza de la comuna, donde a partir del mediodía de hoy comenzará a funcionar un verdadero mercado que ofrecerá rica gastronomía local, los mostos de la zona, pero especialmente aquellos de temporada, además  de los “reyes” de la jornada: los espumantes que son elaborados en esta comuna eminentemente vitivinícola.

Mucho que ofrecer

La iniciativa de generar esta primera Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano nace de la alianza entre el municipio local y Korta Wines, en busca de entregar un valor agregado a la producción vitivinícola de la comuna de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Martín Arriagada, quien precisó que “nuestra comuna tiene mucho que ofrecer a la comunidad y al turismo enológico de la región, y este es el ejemplo de ello”.

Sostuvo que por esto, para resaltar el valor de la vitivinicultura de Sagrada Familia es que se ha decidido organizar esta fiesta, la primera de su tipo en la provincia, que tiene programado comenzar a las 12:00 horas de hoy aproximadamente.

“En esta muestra de espumantes y vinos de temporada además dispondremos de stands de comida, y también de artesanía, para destacar lo que acá se produce”, añadió el alcalde.

Los Vikings y María José

Este mercado será complementado con una entretenida parrilla de artistas, que subirán al escenario a eso de las 19:00 horas de hoy sábado. “Para cuando comience a refrescar tendremos la fiesta que nos entregarán los Vikings 5, mientras que mañana, a la misma hora, se presentará con mariachis y todo, la hermosa María José Quintanilla, con lo que coronaremos esta entretenida fiesta, un buen panorama para este fin  de semana”, agregó el jefe comunal.

Martín Arriagada indicó que asimismo esta actividad, a la que se invita a toda la comunidad provincial, es el inicio del ciclo de fiestas, semanas, encuentros que habitualmente se realizan en la comuna, y en sus distintas localidades.

“Con este evento iniciamos las festividades como la Fiesta del Hoyo, la Fiesta del Ají, el Día de los Enamorados, o la Semana tradicional de Villa Prat, entre otras en que participaremos para darle vida al verano”, acotó el alcalde.

curicó, principal, sagrada familia

Fuente: LA PRENSA