Ministro Fernández y ataques a Iglesias: “El Papa no debiera correr riesgo en su visita a Chile”

Como “grupos con capacidad de acción limitada” calificó el Ministro del Interior, Mario Fernández, a los responsables de los ataques que sufrieron un puñado de Iglesias en la región Metropolitana y del Biobío durante la jornada del viernes 12 de enero.

El secretario de Estado comentó los daños a los recintos religiosos en conversación con Radio Biobío y detalló que en los papeles que se hallaron en algunos de los inmuebles atacados había una “mezcla de llamados”.

“Dejaron panfletos que mezclan llamados, que mezclan temas sociales con el tema mapuche, con crítica a los gastos de la visita papal”, describió Fernández, quien además opinó que se trató de “intentos incendiarios más que ataques explosivos”.

El cabecera del Ministerio del Interior también se refirió a los operativos de seguridad que rodearán la visita del Papa Francisco I a partir del lunes de la próxima semana, suceso que habría gatillado los ataques.

“El Papa no debiera correr riesgo en su visita a Chile”, afirmó Fernández, enfatizando en que para el evento se ha hecho un trabajo de coordinación entre todos los órganos de seguridad e inteligencia del Estado para dicho evento.

Fuente: 24horas.cl.