Dakar 2018: “Nacho” Cornejo sostiene rendimiento en el altiplano boliviano

El piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, culminó una dificultosa séptima etapa en el altiplano boliviano y sostiene su buena actuación en el rally más importante del mundo.

Ignacio Cornejo recorrió más de 700 kilómetros en el altiplano boliviano, sorteando una de las etapas más complicadas del Dakar 2018, competencia en la que el iquiqueño sostiene una correcta actuación, manteniéndose entre los mejores 15 pilotos del rally.

El deportista nacional que representa a Honda HRC, ha debido afrontar la dificultad de la navegación por el territorio altiplánico en una séptima etapa que reactivó la acción en la competencia, considerando un trayecto de 425 kilómetros cronometrados, más otros 302 kilómetros de enlace.

La carrera contempló un recorrido entre La Paz y Uyuni, donde los pilotos debieron aclimatarse a nuevas condiciones, muy diferentes al primer tramo vivido en Perú. “Nacho” logró completar la especial en 5 horas, 58 minutos y 1 segundo, ubicándose en la vigesimocuarta posición a 46 minutos y 51 segundos del líder de la etapa, el español Joan Barreda.

Cornejo analizó positivamente la etapa que pudo superar: “Fue muy dura, el primer enlace fue muy complicado ya que salimos de La Paz de madrugada, lloviendo, con mucho frío, y llegamos a largar la especial donde el clima estuvo muy lluvioso en los días anteriores. Largamos con mucho barro, tuve una caída, en la que físicamente no me pasó nada, pero la moto se me embarró completa, por lo que tuve que bajar el ritmo para poder recuperar la concentración e ir mejor en el barro, ya una vez en el abastecimiento, logré limpiar la moto y pude seguir yendo a mi ritmo. Me sentí cómodo, a excepción de esa caída puntual, pero todo lo demás va bien”, valoró el deportista.

En la clasificación general, el piloto chileno retrocedió dos posiciones, ubicándose en la decimocuarta posición, a 1 hora, 16 minutos y 8 segundos del actual líder en la categoría motos, el francés Adrien Van Beveren. Cornejo figura entre los cuatro mejores sudamericanos de la carrera.

La octava etapa del Dakar será un duro escollo a superar por José Ignacio Cornejo, en el día de mañana, el iquiqueño deberá recorrer el tramo entre Uyuni y Tupiza, siendo la especial cronometrada más extensa en lo que va de competencia con 498 kilómetros y 87 kilómetros de enlace.