Ignacio Casale se corona ganador del Dakar

Chileno. Repitió su actuación del 2014 tras arribar a Córdoba en el primer puesto de la última etapa.

Córdoba. Ignacio Casale vuelve a celebrar. El chileno terminó la última etapa de la edición 2018 del rally Dakar siendo el más rápido y se quedó con el primer lugar de la categoría Quads en la clasificación general con un tiempo total de 53 horas 47 minutos y con una ventaja de una hora y 38 minutos y 52 segundos sobre su más cercano seguidor.

El podio en esta prueba lo completan los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González, segundo y tercero de forma respectiva.

Casale logró dominar de principio a fin la clasificación general de la competencia, ganando cinco de las 14 pruebas disputadas (los Quads sólo participaron en 12 tras la cancelación de dos etapas, la novena y decimo segunda).

Ignacio Casale no dejó dudas, lideró desde el principio y se coronó como el mejor de los quads en el Dakar 2018. Tras la llegada a la meta en Córdoba, el chileno confirmó el primer lugar en la tabla general y su segundo título en esta competencia, ya se había quedado con la edición 2014.

De vuelta en el campamento, Casale fue felicitado por los de su equipo, que lo levantaban de arriba a abajo mientras gritaban por el logro recién conseguido. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comentó emocionado a Fox Sports. Además, agregó que “soy otro después del 2014, más maduro y menos ansioso. Eso me permitió ganar este año”.

El piloto de Casale Racing logró una ventaja sobre el debutante argentino, Nicolás Cavi-gliasso. Cierra el podio el también trasandino Jeremías González.

“Llegué muy bien preparado, con mucho entrenamiento, una buena moto, buen equipo. Hicimos una carrera maravillosa, el mejor Dakar de mi carrera deportiva”, dijo Casale, cuya participación fue ideal de principio a fin. Y por si habían dudas, el chileno incluso ganó la última etapa.

Además, el nacional hizo un llamado a que la competencia vuelva a Chile, “ojalá podamos tener el Dakar de vuelta. Nunca debió haberse ido, el otro año lo vamos a tener en la duna chilena, seguramente”, comentó. “Prepárense, que se viene bueno”, advirtió el campeón, Casale.

deporte, deportes, principal

Fuente: LA PRENSA