Nicolás Massú confirmó presencia del “Chino” Ríos en staff de la Copa Davis

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, el ex tenista Nicolás Massú, confirmó que Marcelo Ríos se unirá al staff técnico nacional para la serie ante Ecuador por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana del tradicional torneo de tenis.

En la presentación del match ayer, en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, Massú también ratificó que Tomás Barrios (538° del ranking ATP) como reemplazante de Christian Garín (373°), quien no disputará la llave ante los ecuatorianos.

Ausencia de garín

“Tomás Barrios será el reemplazante de Christian Garín en la serie. Él está jugando en Estados Unidos, mientras que otros están haciendo pretemporada para la Davis. Las prácticas oficiales inician el sábado 27″, dijo Massú ayer a la prensa.

Respecto a la ausencia de Garín, el medallista olímpico indicó que “fue una decisión de su equipo. Se intentó que el contingente estuviera completo, pero nos vamos a enfocar en lo nuestro. Esperamos que Christian se recupere pronto”.

En cuanto al buen momento de otros tenistas nacionales como Hans Podlipnik, Julio Peralta y Nicolás Jarry, Massú recalcó que “todos los jugadores tienen distintos momentos. Jugar un Grand Slam es una motivación increíble. Están los mejores del mundo y avanzar en un torneo como ese es importante”.

Cambios a la davis

Massú, junto a Sergio Elías, miembro del directorio de la ITF, explicaron los cambios que tendrá la Copa Davis en los Grupos I y II: “Se redujo, para ambos grupos, los números de sets con que se jugarán los partidos. Serán duelos a tres sets. En vez de cuatro jugadores, se pueden inscribir hasta cinco deportistas para la confrontación. La serie se jugará en dos y no en tres jornadas”.

Sobre los cambios, Massú dijo que “para todos será igual. Si hay cambios que son para bien, uno se pone contento por el tenis que avanza para mejor, pero eso se ve en la cancha”.

La serie entre Chile y Ecuador por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana se jugará entre el próximo viernes 2 y sábado 3 de febrero y será transmitida por TVN.