Gabigar y su llegada a Viña del Mar: “Sé que voy a marcar un contraste”

Ansiosa y orgullosa está Gabriela Pulgar, la representante de Chile en la competencia internacional de Viña del Mar. La intérprete, conocida artísticamente como Gabigar, se subirá a la Quinta Vergara con el tema “Cobarde”.

La chilena y fonoaudiologa de profesión mostró sus dotes musicales en 2011 en el “Miss Mundo”, donde ganó el concurso de talento y también en el programa de Canal 13 “The Voice Chile”, en 2015.

“Estoy feliz y muy contenta. Un poco ansiosa. Uno no desconoce que es el escenario más grande de Latinoamericana, en cuanto a nivel de exposición. Estoy súper conectada conmigo y entregada a lo que pueda pasar”, dijo Gabigar a La Estrella.

Marcar la diferencia

La ex “The Voice” contó qué buscará plasmar en el escenario: “Gabigar tiene muchas facetas. Lo que busco es que se sienta que voy con esta canción un poco más transversal y romántica, pero también tiene un dejo de pop anglo, de rock. Un sonido más de banda. Como Gabigar soy un poco más rebelde y me atrevo a jugar”.

La cantante afirmó que marcará la diferencia entre sus competidores: “Sé que voy a marcar un contraste dentro de la competencia. Todos los demás participantes son del género urbano y vienen con un background de seguidores, de reproducciones de sus canciones a nivel latinoamericano. Soy la única que tiene una canción más lenta y romántica. En mi género, estoy más en el pop indie, pop o alternativo”.

Concursos de belleza

Gabigar también se refirió a su paso por el Miss Mundo y a las modificaciones que tendrá el piscinazo de la reina del Festival, que este año será más recatado, de acuerdo a sus organizadores, y transversal: se elegirá reina y rey del certamen.

“He tenido algunas críticas por haber estado en un concurso de belleza y siento que la mujer de hoy tiene la libertad de mostrarse tal cual es, de estar en el trabajo que ella elija, decidir por su cuerpo, por la exposición y su reproducción, por ejemplo. Que no se le atribuyan roles y se le impongan ciertos estereotipos… No se le puede calificar de más o menos feminista a una mujer que trabaje con su imagen”, expresó la cantante.

La interprete añadió que “no le pesa” haber sido Miss Mundo Chile: “Estoy súper tranquila y siento que no le tengo que demostrar cosas al resto”.

La artista afirmó que tras su paso por Viña seguirá potenciando su carrera como cantante y que hay algunas sorpresas planeadas con “Vives en la luna”, canción que compuso para su hermano, quien padece autismo y que habla de la inclusión.