“Yo no comparto la forma en que se la llevó. Yo sé que José tiene que pagar”

Jornada clave en tribunal de Licantén. Cabe señalar que dicha mujer se transformó en el nexo para que su hermano, José Manuel Navarro se “entregara” a la PDI, en compañía de la pequeña Emmelyn. 

LICANTÉN. Durante la presente jornada, se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos contra José Manuel Navarro Labbé de 31 años, sujeto a quien se le imputará el ser responsable del delito de sustracción de una menor de edad, de 11 años, hecho que derivó en un amplio operativo, que se extendió por poco más de una semana, en los cerros y bosques de la comuna de Licantén. La citada audiencia fue programada para las 15:00 horas en el Juzgado de Garantía de Licantén, instancia donde se darán a conocer los antecedentes recopilados a la fecha, que respaldarán dicha acusación, incluyendo una serie de testimonios y declaraciones, como por ejemplo, la de la propia pequeña, Emmelyn, quien recordemos, desde el sábado permanece en la Servicio de Pediatría del Hospital de Emergencias de Curicó. Además del aludido delito, también se espera que el Ministerio Público se pronuncie por la agresión que sufrió el abuelo de la niña, tras lo cual se perdió el rastro de la menor y de Navarro Labbe, hasta la madrugada del sábado recién pasado. Cabe recordar que dicho sujeto cumplió en su totalidad una condena por el delito de abuso sexual. Por lo pronto, tras el que fue el control de la detención que se decretara su ampliación hasta hoy, el individuo fue trasladado a la cárcel de Rancagua, bajo estrictas medidas de seguridad.

OPORTUNIDAD

Ayer por su parte, Olga Navarro, quien es una de las hermanas del ahora detenido, salió al paso de los comentarios que a nivel general se han vertido respecto al accionar de su hermano, asegurando que si bien no comparte “la forma” como su hermano “se llevó” a la pequeña, a su juicio esta situación se presenta como una “verdadera oportunidad” para que la niña tenga “una mejor vida”. Tales declaraciones las formuló al programa “Bienvenidos” de Canal 13. Cabe señalar que Olga Navarro se transformó en el nexo entre la PDI y su hermano para que en definitiva se “entregara”. “Si José se la llevó, algún motivo tuvo. Por lo demás con todos los antecedentes que han salido a la luz respecto a la niña, no se puede ser más ciego. Aquí la niña es la que necesita ayuda, la niña es la que está siendo vulnerada, la niña es la que necesita protección”, dijo. “Yo no comparto la forma en que se la llevó. Yo sé que José tiene que pagar”, agregó. La mujer también señaló que le consultó de manera directa a su hermano respecto a la agresión que llevó a cabo contra el abuelo de la pequeña con una pala, a lo cual Navarro le habría dicho lo siguiente: “¿Qué quiere, que dejara que le diera con el chuzo a la niña?”.

AMENAZAS

Olga también recordó algunos pasajes de lo que fue “la entrega” de José, quien precisamente, tras transitar por casi una semana por bosques de la citada comuna, se encontraba en compañía de la menor de 11 años, recordando que la vio “más tranquila”, “mejor cuidada” y con “menos hambre”, en comparación a su hermano. “Aquí hay mucho más y la justicia tendrá que ver como lo resuelve”, dijo. Por último, Olga Navarro lamentó las amenazas que tanto en lo personal como miembros de su familia han recibido en las más recientes jornadas, asegurando que “cada persona se debe hacer responsable de sus actos”. “Yo no tengo por qué pagar por el error, por el delito o cualquier cosa que cometa alguien de mi familia”, concluyó.

curicó, licantén, principal

Fuente: LA PRENSA