Gala: famosas se cuadran con idea de Ale Valle

A pocos días de que se realice la gran Gala del Festival de Viña del Mar, ceremonia que da el vamos al certamen de la canción, son varias las invitadas que acogieron la propuesta de la periodista Alejandra Valle y este viernes llevarán una rosa blanca -en apoyo a las mujeres víctimas de violencia y abuso sexual en nuestro país- cuando caminen por la alfombra roja.

La conductora de “Intrusos” lanzó la propuesta a través de su cuenta en Instagram la semana pasada y de inmediato se fueron sumando famosos. Alejandra Valle destacó que una de las primeras en comprometerse fue la actriz Mariana Loyola y luego se sumó la también periodista Lucía López. “Me comentó que iba a aprovechar su paso por ‘Bienvenidos’ para sumar a más gente de ahí”, destacó Valle.

La animadora señaló que es muy importante elgesto de llevar la rosa blanca no sólo por visibilizar el drama de las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia y abuso, sino que también para darle un sentido a un espectáculo que por muchos es tildado de frívolo y donde ya se está criticando el alto costo que tienen los vestidos y trajes que usarán los famosos.

Los panelistas de “Intrusos” y otros espacios de la La Red también serán parte de la iniciativa, como Cata Pulido, Michael Roldán, Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.