“El reinado hace un culto a la mujer y un homenaje”

“Qué calor”, decía Lisandra Silva tras bailar con sensuales movimientos una danza polinésica. Cerca del mediodía y con casi 30 grados de calor, la cubana fue la primera en inscribir su candidatura para reina de Viña del Mar, junto al periodista Patricio Sotomayor, quien postula a rey del certamen. Ambos candidatos representan a CHV.

La ganadora del reality “Doble tentación” se refirió a su participación en la carrera de Viña y a los cuestionamientos a este tipo de certámenes por considerar que la mujer es vista como objeto.

“Este reinado hace un culto a la mujer y un homenaje. Para nada la está desprestigiando y cosificando… Algunos piensan que el reinado es una falta de respeto y creo todo lo contrario. El hombre, cuando golpea a la mujer, la afecta, también cuando no la deja emanciparse. Cuando veo que los hombres en este o en otros países cobran más que la mujer, eso sí es una falta del respeto”, dijo Silva.

La modelo habló de cómo será su piscinazo, si se convierte en reina: “Va a ser espectacular. Va a ser un piscinazo a lo Lisandra Silva: con show, con fuego y con flores”.

Las competidoras

Silva también se refirió a sus rivales en la carrera por Viña. Una de sus competidoras es su compatriota Betsy Camino, quien representa al matinal “Bienvenidos”, de Canal 13.

“Me encantan las competidoras que hay, porque es un festival internacional y tres de cuatro candidatas somos internacionales. Eso nos hace ver que no importa la raza, el lugar de dónde venimos, quiénes somos o el color de nuestra piel”, dijo la pareja de Leandro Penna.

La ex chica reality comentó la elección de Camino como candidata del 13, ya que su nombre también sonó en dicho canal: “Todo es un plan perfecto de Dios. Él pone a todos donde nos merecemos. Betsy se merece estar en Canal 13, como todos los cubanos que están en el mundo, porque venimos de una isla muy pequeñita y nos cuesta trabajo salir de nuestro país y abrirnos camino”.

La ex de Julio César Rodríguez inscribirá hoy su candidatura, al igual que Camila Recabarren.