Cobresal, San Marcos y Copiapó van por el préstamo de Christian Pavez

Ricardo Pinto Neira

Nadie esperaba este impás en la conformación del plantel pero en el fondo, todos los protagonistas de la teleserie de Christian Pavez parecen estar de acuerdo.

Primero el jugador, que manifestó con total tranquilidad que lo que busca es regularidad. También el entrenador Rodrigo Pérez, que niega que el jugador le haya pedido salir de la institución pero no le pone trabas. Y por último, la directiva, que asume que no le puede cortar las alas al volante ofensivo e incluso puso al gerente, Boris González, a trabajar en el contacto directo con quienes quieran tener a “Maguiño” en sus filas hasta fines de temporada.

Son tres equipos que quieren contar con el zurdo en sus filas: Cobresal, Copiapó y San Marcos de Arica, aunque el directivo Adrián León confirma que “hasta ahora no tenemos ningún ofrecimiento formal por él”.

Quiere jugar

Pavez explica su postura. “Uno ve que en las primeras dos fechas no fui citado y entiendo que entonces, en esa posición hay otras prioridades. Entonces, hablé con los dirigentes y les manifesté mi preocupación por el tema”, dice.

Y argumenta su decisión con algo que es indudable. “Soy un jugador de 29 años que en el campeonato pasado prácticamente jugué todo el año, que tuve una regularidad. Entonces, si tienes la posibilidad de ir a otro lado donde vas a tener más opciones, es normal que uno busque la opción de seguir sumando regularidad. No es nada contra nadie, no le falto el respeto a nadie con querer jugar y sumar minutos”, confirma.

Reacciones

El entrenador del club, Rodrigo Pérez se mostró extrañado por la decisión de Pavez. “No se me ha acercado a decirme alguna cosa, en el entrenamiento de hoy -ayer- nos dimos la manos y nos saludamos como todos los días y no mencionó el tema. Por eso me extraña un poco. Incluso, él estaba jugando cuando comenzamos a jugar los primeros partidos amistosos y era parte del equipo titular. Por eso me extraña mucho la situación, si consideramos que hasta ahora, a él lo tenemos como parte de los planes, está considerado en nuestra conformación de plantel”.

Pero el entrenador minero entiende la postura de “Maguiño” y explica que “con el pasar de los partidos, él se quedó fuera de citación por temas de necesidad. Tenemos que tener un sub 23 citado cada partido, hay que hacer jugar a un sub 20 y debemos llevar a la banca a quienes nos generen alternativas no solo con el minutaje sino con el momento del partido y el rival. Y hay chicos que entraron muy bien, como Jara”.

Por lo mismo, Rodrigo Pérez no duda. “Lo dije cuando llegué y lo mantengo. Acá van a jugar los que hagan méritos para hacerlo y le vamos a dar la opción a todos para que muestren sus condiciones y se ganen su opción. Pero el jugador que no quiere estar tiene las puertas abiertas. Acá queremos que la gente que esté en el plantel muestre el compromiso para pelear su lugar”.

Desde la directiva, la postura es similar y más bien conciliadora. Adrián León, presidente de la comisión de fútbol del club afirma que “efectivamente conversó con nosotros y nos manifestó su preocupación porque viene de hacer un año regular y ahora no está siendo citado, situación que es totalmente entendible”.

Por ello, el club le permitirá salir. “Hemos conversado con Rodrigo Pérez y nos dice que en el caso del puesto de Christian, no le genera mayores problemas si es que el jugador decide partir a préstamo porque está cubierto”.

de los minutos del equipo en el torneo Transición jugó Pavez en 2017. Fue el más regular junto a Oviedo. 100%

jugadores son alternativa en el puesto de “Maguiño”: Jorge Luna, José Luis Silva e Ignacio Jara. 3