Benedetti insiste en que Uribe dilata reuniones para no llegar a un acuerdo de paz

El senador Armando Benedetti, copresidente de La U, manifestó que el Uribismo lanza falsas expectativas sobre la llegada de acuerdos con el Gobierno para concretar acuerdos de paz con las Farc para salvar su responsabilidad política

“Luego de la última serie de encuentros entre los voceros del NO con el Gobierno para lograr zanjar el limbo frente al Acuerdo de Paz con las Farc, desde el Partido de La U se vaticinó que estos diálogos de momento no parecen conducir a un consenso alrededor de la paz para el país”, dijo el congresista.

Según Benedetti, el Uribismo a cada reunión de las últimas semanas lleva un invitado diferente, con una idea totalmente distinta, para que de discursos de más de una hora sobre cosas que no se pueden hacer y así de seguir dilatando la discusión de los puntos en la agenda de paz.

“Si el uribismo tuviera una voluntad de paz ya el senador Álvaro Uribe Vélez se hubiera reunido con el presidente Juan Manuel Santos y estaríamos en otra etapa. Estamos igual que hace tres semanas (…) llevamos tres semanas buscando un acuerdo con los del NO representados en el Centro Democrático y no se ha avanzado ni en una línea”, explicó.

El congresista recordó además que desde el pasado 4 de octubre viene advirtiendo que el Centro Democrático quiere dilatar las reuniones, afectar la economía e ir por ‘la cabeza’ del presidente Santos.

Aunque para este martes hay un nuevo encuentro entre los voceros del NO y el Gobierno desde La U son pocas las expectativas que ve Benedetti con respecto a la llegada a un consenso.

El senador explicó que la idea del Gobierno es aprobar un impuesto a la ganancia de los constructores, no a la vivienda de interés social. El senador del Partido de la U pidió al ministerio de Minas y a la CREC autorizar este cruce de cuentas entre empresas del mismo dueño.