Selección Colombia presionada: Chile obtuvo de FIFA los tres puntos del juego ante Bolivia

Quedó confirmado el fallo: La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada por FIFA con la perdida de los puntos obtenidos en los juegos ante Perú y Chile, disputados los pasados 1 y 6 de septiembre, por la mala inscripción de uno de los jugadores convocados para este doblete.

La referencia por la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, pues este incumplía los requisitos de convocatoria con la selección, lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

“Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”, señala la FIFA en su fallo.

Esta determinación afecta los intereses de la Selección Colombia, que ahora jugará ante una Selección que ya es quinta con 16 unidades, a una de la ‘Tricolor’, y llegará a Barranquilla en busca de un resultado positivo para quedarse con la plaza del equipo nacional.

La gran damnificada con la decisión es Argentina, que sale parcialmente de zona de clasificación, y es sexta con 16 puntos. Perú sigue octava, pero ahora con 11 unidades y Bolivia seguirá penúltima, peor ahora solo con cuatro unidades.