Diez años de cárcel para el asesino de un vendedor de helados en Neiva

Desde el pasado 14 de octubre del 2012 Ignacio Mosquera, se encuentra procesado luego que la Fiscalía lo investigara por el delito de homicidio, homicidio tentado y porte ilegal de armas, hallándolo como el responsable de la muerte de un vendedor de helados en el Centro de Neiva, identificado como Edgar Andrés Ortiz Arbeláez y además por dejar heridos a Luis Hernando Murcia Trujillo y Viviana Enciso Barragán, quienes se encontraban cerca del occiso el día del hecho.

Inicio de proceso

Presentada la situación, las autoridades dieron con la identificación del hoy acusado, quien se judicializó, se llevó a audiencia preliminar en donde se le imputaron los cargos y se le dio medida de asegura-miento en centro carcelario de Rivera en donde se encuentra desde hace ya cuatro años.

Pasado todo ese tiempo y en el avance del proceso en su contra, además con la asesoría de su abogado defensor, Mosquera decidió aceptar cargos antes que ir a un juicio oral, en donde tenía claro que perdería en fallo ya que la Fiscalía contaba con todos los elementos probatorios en su contra que lo llevarían a ser condenado sin ninguna rebaja de pena.

Aceptó cargos

Pon tanto decidió no desgastar más tiempo en el mismo y a su vez hacerse acreedor de algunos beneficios, tales como degradarle la conducta de autor a cómplice, rebaja de pena por aceptación de cargos y por indemnizar a las víctimas.

Dando como resultado una pena mínima de 126 meses de prisión, lo que es igual a 15 años y cinco meses de los cuales ya lleva casi la mitad.

Tras lo anterior la víctima que asistió al encuentro no se opuso a la decisión así como las demás partes por lo que no hubo ninguna consideración en la misma.