Reconocido comerciante de Huila fue asesinado dentro de un vehículo

Isauro Ortíz, un reconocido comerciante del Huila, fue asesinado de varios impactos de bala cuando calentaba el motor de su automóvil para dirigirse a Palermo. En ese instante, un sujeto llegó, y aprovechando que la víctima se encontraba dentro del vehículo, detonó el arma en al menos seis ocasiones. Su muerte fue inminente dado que los proyectiles se alojaron en su cabeza y a un costado del tórax.

El hecho tuvo lugar ayer a las 8:00 de la mañana en un establecimiento público ubicado a un costado de la vía que comunica los municipios de Palermo y Teruel, justo en un desvío que conduce a la vereda Buenos Aires.

Según se conoció, el hombre se disponía a salir en su carro después de dormir en ese lugar luego que, con motivo de los temblores presentados la noche del pasado domingo, decidiera quedarse allí junto a su compañera sentimental.

Ya lo habían amenazado

Este medio conoció que el hombre había sido objeto de amenazas tiempo atrás. El motivo de di-chas amenazas es materia de investigación por parte de la autoridad judicial. Se supo también que en días pasados lo habían ido a preguntar a ese lugar pero afortunadamente no se encontraba allí. En esa ocasión, cuando el posible criminal le preguntó a una persona sobre el hoy fallecido; dicha persona le contrainterrogó manifestándole que para qué lo necesitaba y éste respondió que para matarlo.

Ayer, instantes antes de ocurrir el hecho, un hijo de Isauro había llegado al lugar para acompañarlo al médico en Palermo debido a dolencias que presentaba en sus coyunturas. En ese momento, el delincuente llegó y al disparar a la víctima, el joven corrió a esconderse; de lo contrario posiblemente habrían sido dos las personas muertas.

Isauro Ortiz, también era conocido como 'El Chavo'

Reconocido comerciante

Ortiz, llamado amistosamente como ‘El Chavo’, era un reconocido comerciante de la zona que cultivaba y comercializaba arroz. Tenía su vivienda en Palermo pero se encontraba en ese lugar porque allí trabaja su compañera sentimental a quien iba a visitar con regularidad.

El levantamiento

Al lugar, policiales de la Sijín llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo. Tras registrar la escena del crimen, tomar nota y fotografiar los elementos probatorios, dispusieron el cuerpo en el vehículo judicial para ser trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal donde le practicarán hoy la respectiva necropsia.

Se espera que hoy en la tarde el cuerpo sea entregado a sus familiares para que lleven a cabalidad sus honras fúnebres. 

 

Redacción

EXTRA Huila