Atlético Nacional también quiere la Copa Sudamericana: su próximo reto será Cerro Porteño

Atlético Nacional, no conforme con la Copa Libertadores, quiere el doblete continental: su sueño iniciará este martes a las 6:45 pm (hora colombiana) cuando enfrente al complicado Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por el juego de ida de la Semifinal de la Sudamericana.

No solo será la confrontación entre dos rivales llamados a ganar la competencia por lo hecho hasta ahora, sino la confrontación de los dos goleadores de la competencia. De un lado, Cecilio Domínguez especialista en marcarle a colombianos, y del otro Miguel Borja, inspirado artillero ‘Verdolaga’.

Y es que Cerro Porteño llega a las semifinales tras deshacerse de dos equipos ‘cafeteros’ en el camino: Independiente Medellín en cuartos, y antes de Santa Fe en octavos. El Estadio Defensores del Chaco ha sido su fortín, pues allí han ganado todos los partidos del torneo

Contra Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, tiene como una de sus principales armas al atacante Cecilio Domínguez, autor de los dos tantos que dieron la victoria a su equipo contra Independiente de Medellín (2-0)

Si bien todavía no ha confirmado el once, en principio Florentín también contaría con el central Silvio Torales, recuperado ya de una lesión. La victoria, por un amplio marcador, será la consigna del ‘ciclón de Barrio obrero’ para llegar al duelo de vuelta en Medellín más tranquilo.

De su lado, Atlético Nacional llega impulsado a esta instancia del torneo: clasificado a los playoffs finales de la Liga Colombiana, protagonizó un épico partido en la vuelta de los cuartos ante Cortiba de la mano de su goleador, Miguel Borja, que está enchufado.

Precisamente, la premura de los compromisos de los últimos días obligó a que el técnico Renaldo Rueda partiera la nómina en dos: con juveniles venció a Patriotas el domingo, y va por la hazaña el martes con lo principal de sus hombres, sin ninguna baja que resentir, y a mantener el invicto que tiene de visitante en la competencia, donde no ha perdido un solo compromiso.

El equipo, que arribó en la madrugada del domingo a territorio paraguayo, lleva dos días trabajando en la sede del Estadio General Díaz. El entrenador definió la nómina que jugará este compromiso, y parece que usará la misma nómina que viene de vencer 3-1 a Coritiba, y que ha tenido descanso en la semana.

Sin Daniel Bocanegra, lesionado y que estará fuera de las canchas un mes, Matheus Uribe volverá a tomar la banda derecha, Alejandro Guerra y Macnelly Torres serán el eje de ideas del equipo, y Miguel Borja, goleador de la competencia, buscará seguir aumentando su cuota de gol.

Ficha técnica del juego:

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Josué Colmán, Silvio Torales; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Florentín.

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 6:45 pm (hora colombiana).

Con información de EFE

Redacción HSBnoticias.com