Campaña de la Fiscalía para evitar hurto de motos llegó al Meta

Atendiendo la campaña iniciada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la Seccional Meta a través de sus fiscales trabaja en la judicialización de quienes acuden a lugares, donde ilícitamente se venden partes robadas de motos y carros, imputándolos por el delito de receptación, cuya pena oscila entre 4 y 13 años de prisión.

Según explica el director seccional, Robinson Chaverra Tipton, la Fiscalía pretende minimizar la consecución de este delito, que en el último trimestre ha afectado 3 barrios de la comuna 7, con 10 motocicletas hurtadas, al sur de Villavicencio (Meta).

Las cifras anteriores están incluidas entre las 488 motos y 7 automóviles hurtados en esta ciudad en lo que va corrido de 2016, avaluados en 1.116 millones de pesos.

La Fiscalía invita a denunciar estos casos para poder judicializar a los responsables, pues por hurto de motopartes y autopartes en este año, sólo fueron denunciados 61 frente a 65 del año anterior; teniendo en cuenta que el registro del hurto de motos es de 514 y carros 65 en 2015 y 468 motos y 7 vehículos en lo que va corrido de 2016, muchos de los cuales son deshuesados para venderlos por partes, en Villavicencio (Meta).

De esta manera, se busca desmantelar  bandas delincuenciales dedicadas al hurto en esta modalidad, que se sumarían a los 4 grupos criminales desmantelados entre 2015 y 2016 en la capital del Meta.

Las Fuerzas Militares aseguraron que los sospechosos trataban de asegurar la expansión del grupo narcotraficante en los Llanos Orientales.Unidades del CTI localizaron a los sospechosos, quienes son investigados por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y desaparición forzada.Los hechos sucedieron en el corregimiento de Barcelona, Quindío, en donde el adulto se aprovechó de la inocencia de la menor.