‘Halloween’ cerró sin hechos que lamentar en el Valle del Cauca

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa,  entregó un balance positivo al cierre de la celebración de la noche de ‘Halloween’ en el departamento.

El oficial explicó que la noche trascurrió con normalidad, sin homicidios ni hechos delictivos que lamentar, salvo algunos altercados menores que se reportaron en varios municipios del Valle del Cauca.

El coronel Álvarez destacó que durante el lunes y la madrugada de este martes se redoblaron los controles en sitios de asistencia masiva de personas, como centros comerciales y no se recibieron denuncias por hechos presentados durante la celebración.

“Nuestras unidades estuvieron dispuestas durante toda la jornada velando por la seguridad de los vallecaucanos, en especial la de los niños, teniendo en cuenta que este era su día. Gracias a Dios no se reportaron mayores percances, aunque si alguno que otro de poca relevancia en algunos municipios”, expresó el Coronel Álvarez.

En las vías del departamento también se llevaron a cabos fuertes operativos, con los uniformados de la seccional de tránsito y transporte.

Es de resaltar que la Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia en la mayoría de los municipios adelantaron la campaña “Por el mes de los dulces, Seguros y en Paz”, con el fin de garantizarle a los niños y familias en general una buena celebración, compartiendo con actividades lúdicas con recreacioncitas, payasos, pinta caritas, inflables, música y concurso de disfraces.

La autoridades también los acusan del desplazamiento forzado de cuatro familias en los sectores aledaños al barrio Comuneros II de la capital...Estas personas fueron detenidas luego de varios operativos de las autoridades en el oriente de Cali, donde ejercían microtráfico y sicariato.