Detenidos siete hombres del componente armado del ‘Clan del Golfo’ en el Meta

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se logró la captura de siete miembros del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Mapiripán, Meta.

Además de los detenidos capturados, las tropas se incautaron de cuatro armas largas, dos armas cortas, 14 proveedores, abundante munición, equipos de comunicación y material de  intendencia.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que con este resultado se debilitan las proyecciones de este grupo armado organizado de expandir y fortalecer las actividades de extorsión y narcotráfico en los Llanos Orientales, quienes para ello tendrían pensada la ejecución de  asesinatos y desplazamiento forzado de campesinos y comerciantes que se resistan a sus actividades en  los departamentos del Meta y Guaviare.

“De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos”, dijo el general Rodríguez.

Los operativos se detención fueron realizados por el Gaula de la Policía en los municipios de Montería y Momil, Córdoba, y en Ibagué, Tolima. Las operaciones fueron desarrolladas por la Policía Nacional y la Fiscalía en la Ciénada de Ayapel y en el municipio de Barbacoas.