Chapecoense desmiente que Conmebol les haya sugerido volar con Lamia


El vicepresidente jurídico del Club Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, desmintió este jueves que la Conmebol les hubiese sugerido que viajaran con la aerolínea Lamia, a la que pertenecía el vuelo que colisionó el pasado lunes donde falleció 71 personas la mayoría de ellos integrantes de ese club.
 
El director financiero del club, que falleció en el accidente, realizó la contratación del avión, por unos unos 100 mil dólares, porque la empresa es reconocida por prestar sus servicios a varios equipos de fútbol
 
"Esa empresa tenía tradición en transportar equipos de fútbol de América Latina con éxito, como la selección boliviana, la argentina y otros clubes. No teníamos por qué dudar", afirmó Palaoro, recordando que el equipo ya había viajado con esa compañía a Barranquilla para los cuartos de final contra el Junior.
 
Por su parte la Conmebol emitió un comunicado donde confirma esta información, "La Confederación Sudamericana de Fútbol aclara que entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo; por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor", apuntó en un comunicado.
 
Sin embargo, afirmó que una vez se haya superado el duelo y cuando salgan los informes finales de la investigación el club se planteará presentar acciones legales contra la compañía.
 
"Perdimos prácticamente todos nuestros valores. Vamos a tener que empezar de cero. Desde que en 2009 estábamos en la Serie D hasta llegar a la Serie A", lamentó un conmocionado Tozzo.
 
"Y sabemos que a partir de la semana que viene vamos a tener que empezar a pensar, porque no tenemos 11 jugadores para poner en el campo. Necesitamos mucho apoyo de todos los clubes y principalmente de la CBF [Confederación Brasileña de Fútbol] y de la emisora Globo [propietaria de los derechos de imagen]", añadió.
 
Desde que ocurrió la tragedia, los equipos de la élite brasileña se han ofrecido a ceder jugadores al nuevo Chapecoense que tendrá que resurgir del dolor, y hay quien ha solicitado también que la CBF mantenga al club en la primera división durante tres temporadas consecutivas.
 
Mientras se concretan las propuestas, el 'Verdao' ha encontrado algo de luz en el caos: en un día, 13.000 personas de todo Brasil han pedido hacerse socias del club.
 
Con información de AFP. "Nuestro deseo es que se haga aquí un velatorio colectivo", para que unas 100 mil personas puedan despedirse de los ídolos que perdieron la vida.Gustavo Vargas, representante de la aerolínea Lamia afirmó que el piloto de la aeronave siniestrado en Colombia incumplió el plan de vuelo.