Nairo Quintana y Esteban Chaves: en el top 5 de ciclistas mundiales para el ‘Vélo de Oro'

Uno de los premios más codiciados por los ciclistas alrededor del mundo es del ‘Vélo de Oro’ que entrega la revista francesa ‘Vélo’. Para hacer una comparación que puede tornarse austera: es el ‘Balón de Oro’ que se otorga en el mundo del ciclismo.

El galardón fue otorgado al eslovaco del extinto equipo Tinkoff, Peter Sagan. El doble campeón mundial de ruta tuvo la mayoría de votos de la prensa. Velocista por excelencia, toma el premio que le correspondió el año anterior al británico del Sky Team, Chis Froome, que para esta ocasión fue segundo.

Sagan, que tiene una relación especial con los medios de comunicación, su ‘pera al campeón del Tour de Francia con una temporada en la que acabó como el mejor pedalista de la clasificaciónd e la UCI, además de sus victorias en la Gand-Wevelgem o el Tour des Flandres, sus tres triunfos de etapa en el Tour de Francia, en el que también ganó el maillot verde de la regularidad, y la camisa iris del cmapeón del mundo que sostuvo para este año.

Con 86 puntos, Sagan superó a Froome, que fue segundo con 70. La novedad para Colombia es que, por primera vez, tiene un colombiano en el podio de premios: Nairo Quintana fue tercero con 43 puntos, sellando así una temporada en la que ganó la Vuelta a España, Tour de Romandía, Vuelta a Cataluña , Ruta de Sol, y fue tercero del Tour de Francia.

Además, Esteban Chaves cierra un año en donde figura dentro de la élite del ciclismo mundial, acabando en el quinto puesto de la clasificación de la UCI y del ‘Vélo de Oro’: el bogotano al servicio del Orica Bike Exchange fue subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, además de ganar distintas clásicas este año.

Así terminó la clasificación del Vélo de Oro:

 1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 86 puntos

2. Chris Froome (GRR/Sky) 70

3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 43

4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 30

5. Esteban Cháves (COL/Orica) 13

6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 12

7. Fabian Cancellara (SUI/Trek) 6

8. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5

9.Tom Dumoulin (HOL/Giant) 2

10. Alejando Valverde (ESP/Movistar).