América de Cali, Santa Fe e Independiente Medellín luchan por contratación de una ‘fiera'

La bolsa de jugadores de la Liga Colombiana empezará en este mes a moverse en pleno furor. Con la entrada del mes de diciembre es normal que se empiece a hablar de transferencias en los grandes clubes del fútbol colombiano, y en esta ocasión, tres clubes están inmiscuidos.

Desde México, dan como un hecho que el delantero antioqueño Jefferson Duque, que llegó a principios de este año como solución de gol al Atlas de México, saldrá de los ‘zorros’ en el próximo draft de jugadores. Su rendimiento no ha sido el esperado, y por ello desde la cabeza del club no lo consideran como imprescindible.

Ya sea venta total de sus derechos o préstamo, Atlas busca negociar al delantero, aunque apunta más a la cesión total de sus derechos. En principio, se habló de un posible regreso a Atlético Nacional, pero por ahora el cuadro ‘Verdolaga’, que fue el que lo catapultó al exterior, no tiene el deseo de repatriar al jugador.

El deseo de Duque ha sido el de volver a vestirse de verde, pero otros tres grandes clubes del fútbol colombiano van tras sus pasos, con ofertas tentadoras y necesidades parecidas: reforzar sus zonas de ataque para la disputa de la Liga 2017.

Santa Fe, que acaece de un ‘9’ con un importante poder goleador, fue el primer en sondear al jugador, peor la oferta, hasta el momento, no se ha hecho formal de parte de las directivas del club. Con este panorama, otras dos escuadras estarían en disposición de presentarle al Atlas ofertas tentadoras.

El primero es el América de Cali, que previendo una posible salida de Ernesto ‘Tecla’ Farías buscará reemplazarlo con la ‘Fiera’. Aún si no se diera la salida del argentino, desde las directivas del club quieren contar con el jugador como una alternativa en esa zona. El segundo es el Independiente Medellín, que buscando otro hombre en ataque, reemplazando al lesionado Leonardo Castro, y acompañante para Juan Fernando Caicedo, espera contar con sus servicios.