[VIDEO] ¡Dramático! Así fue el rescate de Helio Zampier Neto, jugador del Chapecoense

El accidente del Chapecoense de Brasil sigue dejando grandes secuelas y más noticias conmovedoras a su paso. El trabajo de los rescatistas permitió, a último momento, dar con el rescate de otro de los jugadores sobrevivientes al siniestro del vuelo de Lamia que transportaba al equipo.

Cuando se creía que no había nadie con vida, luego de hacer las últimas inspecciones, casi entradas las 5:00 am los rescatistas hallaron a alguien más con vida: el zaguero del ‘Verdao’, Helio Zampier Neto. Fue el último superviviente del siniestro que, finalmente, dejó 51 personas muertas.

Bajo el fuselaje del avión, los últimos alientos que le quedaban le dieron para pedir auxilio, y más dramática fue la ruta que tuvieron que emprender los rescatistas para rescatarlo. Las condiciones climáticas y el difícil terreno hicieron que el rescate rayara casi en lo dantesco.

Cuando uno de los re3scatistas pidió hacer silencio, el esfuerzo de Helio Zapier se hizo sentir. El zaguero centro estaba con vida, y se constituyó en uno de los faros de esperanza de esta tragedia. De inmediato, el jugador fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en La Ceja (Antioquia).

El jugador tenía los ojos abiertos, pero no podía moverse, lo que hizo aún más dramático el rescate. El último parte de salud dicta que el jugador está estable, y se le revisa con insistencia una posible fractura craneal. No obstante, su estado sigue siendo crítico.