[VIDEO]Piloto solicitó prioridad, emergencia fue declarada a final del trayecto: Aerocivil

En una rueda de prensa la Aerocivil entregó el balance de "El avión no contaba con el combustible reglamentario, para cumplir con el trayecto hasta Medellin" Así lo reseñó secretario de seguridad de la Aerocivil. Un grupo de 24 expertos internacionales investigará las causas del accidente aéreo del Chapecoense y dará un informe final.

La Aeronáutica Civil colombiana ofreció este miércoles detalles del accidente aéreo en Antioquia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos jugadores y técnicos del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación de la nave.

En la rueda de prensa, el vocero de la Aeronáutica Civil explicó que el avión no tenía suficiente combustible.

Además, indicó que las condiciones climáticas eran óptimas y que el avión impactó a 135 nudos, una velocidad muy baja para este tipo de aeronaves.

Estas características, junto a la alta vegetación en el lugar del accidente, contribuyeron a que algunos jugadores y otras personas lograran sobrevivir.

 

La aeronave que transportaba al equipo brasileño, llevaba 81 ocupantes. Se siniestró en La Ceja, Antioquia, solo hay cinco sobrevivientes.