Judoca colombiano participará en Grand Slam de Tokio

Después de competir en el Grand Prix de Quingdao, China, el colombiano Juan Pablo Hernández competirá en el Grand Slam de Tokio, evento que se realizará del 2 al 4 de diciembre de 2016. El paisa es el único colombiano representará al país en la gira asiática que inició con el Grand Prix de China, continuó con un campamento de entrenamiento y tendrá su última parada en Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos en el 2020.

“Me siento muy bien preparado, he tenido la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo en mi categoría y creo que la experiencia que he tenido en toda la Gira Asiática ha sido muy enriquecedora y esperamos que los resultados se vean reflejados en la competencia”, expresó el judoca colombiano.

Juan Pablo competirá con los mejores de la categoría -66 kg de Corea del Sur, Italia, Rusia, Mongolia, Japón, Eslovenia, Canadá, Australia, Francia, Chile, Arabia Saudita, España, China, Filipinas, Alemania, Taipei, Turkmenistán, Bulgaria y Sierra Leona.

Con el Grand Prix, el antioqueño terminará junto a su entrenador Juan Esteban Ochoa, un 2016 donde se coronó campeón Panamericano, campeón del Circuito Mundial de Puerto Rico, campeón nacional de la categoría junior, tercero en el ranking mundial, primero en el ranking nacional y como mejor judoca masculino colombiano, según la Federación Internacional de Judo.​