Cayó alias ‘Kiko’, cabecilla de la banda ‘Los Puntilleros’ Bloque Meta

Tras cerca de un año de investigación por parte de la Seccional de Inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal Guaviare, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en simultaneo ocho diligencias de registro y allanamiento, cinco de ellas en el municipio de San José del Guaviare y tres ubicados en la vereda Bocas de Agua Bonita.

Lo anterior con el fin de afectar el Grupo Armado Organizado del Bloque Meta ‘Puntilleros’, que delinque en el departamento del Guaviare y sur del Meta, logrando así hacer efectivas cinco ordenes de captura en contra de esta estructura armada.

Los capturados son:

Carlos Alberto Mosquera Peña alias “Kiko”, quien es cabecilla de la organización criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 062. José Cristóbal Beltrán Guzmán alias “El mocho”, quien es segundo cabecilla de la organización criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 061. Camilo Andrés López Hinginio alias “Tigre”, quien es urbano de la organización criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 063. Stefano Roncancio Virgues alias “Stefano”, quien es urbano de la organización criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 064. Jorge Armando Herrera alias “El caleño”, quien es urbano de la organización criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 065.

Los capturados eran requeridos por la Fiscalía 15 Especializada de San José del Guaviare, por el delito de concierto para delinquir, de igual forma se logró las capturas en flagrancia de ROBERT STEVEN DURAN CHÁVEZ, JOHN FREDY DUARTE BELTRÁN y YORMAN MOSQUERA PEÑA, capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

A estos últimos se les halló en su poder  un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 marca Smith & Wesson, tres cartuchos calibre 38, tres calibre 9mm y 1.500 gramos de marihuana.

Los hombres y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Especializada de San José del Guaviare.

En cinco días comienza el desplazamiento de las Farc hacia las Zonas Transitorias Veredales.