Comenzó en Caldas la construcción de más viviendas gratis

Hasta el departamento de Caldas llegó este miércoles el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para poner en marcha la segunda fase del programa de vivienda gratis, con la suscripción de dos contratos que garantizan la construcción de 280 nuevas casas que serán entregadas a las familias más necesitadas de la región. Igualmente, dejó en firme dos convenios interadministrativos para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en Victoria y La Dorada.

“Seguimos recorriendo el  país poniendo el marcha la segunda fase de viviendas gratis. Hoy el turno es para Caldas, y el municipio de Victoria es el primero en resultar beneficiado. Pronto los hogares más vulnerables podrán acceder a un techo digno. Además, formalizamos un convenio por $1.137 millones para mejorar el servicio de alcantarillado y solucionar la problemática de reboses y filtraciones de aguas residuales”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar que el objetivo de este tipo de proyectos es mejorar la calidad de vida de todos los caldenses.

Paso seguido, en Samaná, un municipio situado en el nororiente de Caldas, Vargas Lleras también lideró la firma del contrato por $8.687 millones para la construcción de 180 nuevas casas gratis en la Urbanización Mirador de Paz del Oriente.

Los habitantes de Samaná manifestaron al Vicepresidente Germán Vargas Lleras su agradecimiento por las oportunidades que trae a la población del departamento las inversiones en vivienda, agua y saneamiento básico, en términos de bienestar social y empleo.

Por último, en el caluroso municipio de La Dorada, Vargas Lleras presidió la firma del tercer convenio del día en materia de saneamiento básico. “Con una inversión del Gobierno Nacional de $5.342 millones, buscamos optimizar las redes de alcantarillado del barrio Las Ferias”. Entre la obras a ejecutarse se encuentran 268 conexiones intradomiciliarias y la instalación de 2.201 metros de tubería.