Este jueves arrancan las obras del Tercer carril Bogotá-Girardot

Se hará con la suscripción del acta de inicio de las obras del Tercer carril Bogotá-Girardot, proyecto que hace parte de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), contratadas bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP).

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será el encargado de liderar el acto a realizarse este jueves en la emblemática plaza Luis Carlos Galán del municipio de Soacha, con el cual comienza la etapa de preconstrucción de 72 kilómetros de tercer carril, en ambos sentidos, desde el portal sur del túnel de Sumapaz y el Muña. Además, la ejecución de cuatro túneles cortos, puentes e intersecciones a nivel y desnivel. Trabajos que mejorarán la conectividad desde y hacia Bogotá y el centro del país.

Durante su visita a Soacha, el Vicepresidente Vargas Lleras también hará la entrega de 50 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores en la Urbanización El Camino I y II, y dejará en firme un convenio para conectar a 200 familias de estratos uno y dos, de manera real, al servicio de acueducto y alcantarillado mediante la instalación de lavadero, ducha, lavamanos, lavaplatos e inodoro.

Pasado el mediodía, Vargas Lleras y su comitiva llegarán a los municipios de El Colegio y Tocaima. En el primero dará el arranque oficial a la segunda fase del programa de gratuidad en Cundinamarca, con la firma del contrato por $12.065 millones para la construcción de 250 nuevas casas que serán entregadas a familias de escasos recursos económicos y en situación de desplazamiento.

En Tocaima, otras 30 familias con ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos recibirán los documentos que las acreditan como nuevas propietarias de sus apartamentos, ubicados en la Urbanización San Jacinto Etapa II, y que pudieron adquirir gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya Ahorradores.