James Rodríguez jugará su segundo Mundial de Clubes con Real Madrid

Real Madrid confirmó sus 23 jugadores para buscar el bicampeonato en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que desde el 8 de diciembre se disputará en Japón.

En el listado elegido por Zinedine Zidane se encuentra el colombiano James Rodríguez, quien llevará a tierras asiáticas la dorsal número 10.

Será el segundo torneo de este tipo para el cucuteño, después de haber jugado en la edición de 2014, cuando el conjunto ‘Merengue’ se proclamó campeón tras vencer en semifinales a Cruz Azul y en la final a San Lorenzo de Almagro.

En ese momento, la situación de James era totalmente opuesta a la actual en el Madrid. Rodríguez era titular y contaba con toda la confianza de Carlo Ancelotti. Diferente a lo que afronta actualmente con Zidane, quien le ha dado minutos en Copa del Rey, mientras que ha estado relegado en Champions League y Liga de España.

Real Madrid hará su estreno en el Mundial el jueves 15 ante el vencedor que resulte de la llave entre América de México y Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.

Nómina del Real Madrid para la Copa Mundial de Clubes

Arqueros

Keylor Navas

Kiko Casilla

Rubén Yañez

Defensores

Dani Carvajal

Pepe

Sergio Ramos

Raphäel Varane

Nacho Fernández

Marcelo

Fabio Coentrao

Danilo

Volantes

Toni Kroos

James Rodríguez

Casemiro

Mateo Kovacic

Luka Modric

Marco Asensio

Isco Alarcón

Delanteros

Karim Benzema

Cristiano Ronaldo

Lucas Vázquez

Mariano Díaz

Álvaro Morata

El volante colombiano del Real Madrid se hizó presente en el marcador en el juego de vuelta de la Ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.No hay novedades en el listado que definió Reinaldo Rueda. Se quedaron por fuera ‘Neco’ Martínez y ‘Alcatraz’ García.