¡Atención! Confirmada nómina de jugadores de Atlético Nacional para el Mundial de Clubes

La FIFA confirmó la nómina de 23 jugadores que Atlético Nacional llevará a Japón en donde disputará la Copa Mundial de Clubes.

El conjunto ‘verde’ debutará el miércoles 14 de diciembre ante el equipo que resulte ganador de la llave entre Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Auckland City (Nueva Zelanda) o el vencedor entre Kashima y Urawa Reds, de cuyos dos equipos saldrá el campeón de la Liga japonesa.

Entre los hombres de experiencia, se quedaron por fuera del Mundialito Cristian Dájome, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, quienes encabezarían la nómina verde ante una hipotética clasificación a semifinales de la Liga Águila. Junto a ellos también se quedarán en el país Rodin Quiñones, Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez y Carlos Cuesta, dos jugadores que ya han tenido minutos en la nómina profesional.

Después de la tragedia ocurrida en Antioquia y que no le permitió a Nacional jugar la final de la Copa Sudamericana, el viaje de la plantilla y cuerpo técnico se adelantaría, ahora sería el lunes 5 o martes 6 tras disputar los cuartos de vuelta ante Millonarios.

Nómina de Atlético Nacional para el Mundial de Clubes

Arqueros

Cristian Bonilla

Cristian Vargas

Franco Armani

Defensores

Daniel Bocanegra

Felipe Aguilar

Roderick Miller

Francisco Nájera

Alexis Henríquez

Farid Díaz

Edwin Velasco

Volantes

Mateus Uribe

Diego Arias

Macnelly Torres

Elkin Blanco

Juan Pablo Nieto

Alejandro Guerra

Alejandro Bernal

Jhon Edison Mosquera

Delanteros

Miguel Borja

Ezequiel Rescaldani

Andrés Ibargüen

Orlando Berrio

Arley Rodríguez

El jugador ha disputado 14 juegos en la actual temporada, y tiene un total de cuatro goles. Los 'Verdolagas' desean tenerlo en su plantilla.La Conmebol debe estudiar la propuesta que realizó el conjunto verde, aunque tal parece el partido tendrá que jugarse.La intención que tiene el cuerpo técnico es que su nómina estelar no pierda rodaje ni minutos de competencia de cara al Mundial de Clubes.