"Respetamos a Chile": Joachim Low, técnico de Alemania

La Selección Chilena se enfrentará a Alemania en la Copa Confederaciones 2017. El vigente campeón del mundo chocará contra el campeón de la Copa América 2015 por el grupo B que incluye a Australia y el campeón de la Copa de África. Joachim Löw, entrenador del equipo ‘Teutón’, habló para La Tercera sobre la ‘Roja’: “Pertenecen a la élite del fútbol mundial”, afirmó.

“Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la elite del fútbol mundial”, declaró Joachim Löw, DT de la Selección Alemana desde 2006. Alemania y Chile chocarán en Kazán (Rusia) el 22 de junio del 2017.

Löw, se animó a hablar sobre el fútbol que ejerce Chile en los últimos años: “En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos”, sentenció el alemán.

COPA CONFEDERACIONES

Se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017. Así quedaron los grupos

Grupo A

Rusia

Nueva Zelanda

Portugal

México

Grupo B

(Campeón de África)

Chile

Australia

Alemania