Título de la Copa Sudamericana sigue en entredicho: Dimayor respalda a Atlético Nacional

Aunque Atlético Nacional hizo público su deseo de entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense como un gesto de respeto y solidaridad, la Conmebol no aceptaría tal propuesta.

Así lo dejó entrever Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, quien manifestó que la entidad que rige el fútbol sudamericano tiene contratos de televisión y publicidad que debe cumplir, y ello obligaría a disputar la final.

Adicionalmente, Perdomo en diálogo con ‘El Tiempo’ explicó: "pues una de las propuestas que llevaba Dimayor al congreso que se iba a realizar en Montevideo (suspendido por el accidente) era que reclamaríamos para Colombia, en el evento de que Nacional fuera campeón de la Copa Sudamericana, un cupo directo para este torneo (...) Eso nos abriría un cupo adicional".

Entre tanto, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional y Reinaldo Rueda, técnico, han coincidido que su mayor deseo es entregar un trofeo honorifico al club brasileño.

El tema deberá ser estudiado por la Conmebol en las próximas semanas, aunque Jorge Perdomo ya dejó divisar que el partido sí se jugaría y hasta cree que sería el próximo año en el mes de febrero.

 

El presidente de la institución, Juan Carlos De La Cuesta, propuso además donar el dinero de la taquilla de este juego al club brasileño.Así lo indicó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, anticipando que en los juegos de este fin de semana habrá homenajes a las víctimas.