Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y Presidente de Francia visitan a Colombia

​Los dos países han sido un gran apoyo desde el primer momento, manifestó la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien precisó que el Ministro germano de Exteriores y el mandatario francés irán a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización establecidas dentro del proceso de paz con las Farc.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Federal, Franz-Walter Steinmeier y el Presidente de Francia, François Hollande, visitarán a Colombia este mes para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos y visitar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) establecidas dentro del proceso de paz con las FARC, informó este martes la Canciller María Ángela Holguín.

“Nos han apoyado desde el primer momento. Ambos han aportado al Fondo Europeo para el Posconflicto”, manifestó la Canciller Holguín.

El Ministro alemán Steinmeier, que ocupa el cargo desde 2005 y también es Vicecanciller de Alemania desde 2007, llega a Bogotá el próximo viernes 13 y luego de una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, irá a la ZVTN de Mesetas, en el departamento del Meta.

Steinmeier, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), fue postulado al cargo de Presidente de Alemania Federal a finales del año pasado por los partidos de la coalición gobernante.

El jefe de la diplomacia alemana ofrecerá una rueda de prensa en Bogotá y asistirá a la presentación oficial del nuevo Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz), que tendrá lugar en el Museo Nacional de Colombia.

Este instituto apoyará la implementación de una paz sostenible en Colombia mediante actividades de investigación, enseñanza y consultoría.

Entretanto, el Presidente de la República Francesa, François Hollande, llegará a Bogotá el domingo 22 y al día siguiente tendrá una reunión bilateral con el Presidente Santos en la Casa de Nariño.

El martes 24, el Presidente Hollande se trasladará al municipio caucano de Buenos Aires, donde inspeccionará la marcha de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de la región.

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas.