El Kremlin niega tener información comprometedora de Donald Trump

El Kremlin calificó este miércoles como una "absoluta falsedad" las informaciones, filtradas el pasado martes por varios medios de comunicación de Estados Unidos, donde se aseguran que Moscú tendría en su poder datos comprometedores del presidente electo de EEUU, Donald Trump, para poderlo chantajear.

"Es una absoluta falsedad, fabricada" por aquellos que tienen interés en "dañar las relaciones bilaterales", aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Por su parte el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, que es acusado de interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016 por los servicios de inteligencia de Estados Unidos asegura que "hay quien instiga esta histeria, que se sale de la piel para sostener esa caza de brujas. Por cierto, el propio presidente electo Trump definió esa mentira como la continuación de la caza de brujas".

Peskov insistió que "el Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora", asegurando que Moscú tampoco dispone de datos que puedan hacer daño a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, informó la agencia Efe.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times, hicieron referencia este martes a un supuesto informe en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia según el cual Rusia puede tener información comprometedora "suficiente" para "chantajear" al presidente electo Donald Trump.

"Yes, we can. Yes, we did" (Sí, podemos. Sí, lo hicimos"), dijo al cerrar su intervención de despedida como presidente de EE.UU.