Rafael Uribe Noguera aceptó cargos y su condena se conocerá el 29 de marzo próximo

Rafael Uribe Noguera aceptó cargos ante la jueza 35 de conocimiento por los que fue acusado formalmente por la Fiscalía General. El procesado, quien se encuentra en la cárcel La Picota, reconoció su responsabilidad en el secuestro, violación y homicidio de la menor Yuliana Samboní de siete años de edad en hechos registrados el pasado 4 de diciembre, en el edificio Equus 66 en la ciudad de Bogotá.

El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado.

En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al reconocido arquitecto a 60 años de prisión.

Rafael Uribe Noguera, también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.

Según el fiscal general, en 2015 se habrían cometido en el país 3,5 millones de delitos y solo se produjeron 51.000 sentencias condenatorias (6%).