‘Memoria viva’, la serie audiovisual que captura el patrimonio cultural de Colombia

Esta serie documental recoge diversas muestras de la cultura y patrimonio de nuestro país, a través de todas sus regiones. Será presentada en los canales públicos en 2016 y estará disponible en el Banco de Contenidos del Ministerio de Cultura. Podrá ser vista online. 

Según Mincultura, “se trata de un viaje por algunas de las más importantes tradiciones, oficios, fiestas y expresiones culturales de Colombia, que lleva a los televidentes por regiones como Tierradentro, Lorica, Buenaventura, el Urabá chocoano, Cartagena, Mompox, Cundinamarca, Quindío y los Llanos Orientales”. 

Memoria Viva está compuesta por 30 microdocumentales que “no superan los siete minutos de duración y cuyos contenidos, asesorados por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, contribuyen a la salvaguarda de varias tradiciones que hacen parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial del país”, informó la entidad”.  Fue grabada el año pasado y tuvo como realizadores a Adrián Quintero, Pablo Castillo y Alex Arteaga.  
 
Los canales que la emitirán son Señal Colombia, Canal Capital, Telemedellín, Teleantioquia, Telecafé, Telepacífico, Telacaribe, Canal Tro y Teleislas.