Ante Congreso MinInterior se comprometió con 200 nuevas cámaras de seguridad para Bogotá

La Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Tatiana Cabello Flórez, realizó un debate de control político sobre seguridad en Bogotá.

En dicho debate los representantes del gobierno Nacional y Distrital presentaron varios indicadores positivos, pero quedó claro que hay otros en los que deben mejorar.

“Bogotá necesita una articulación entre las cifras que nos brindan las diferentes entidades. Es prioritario solucionar la situación en materia de cámaras de videovigilancia y que el Gobierno Nacional se comprometa con el Distrito a colaborar en este sentido. Además, el Centro Democrático presentó un Proyecto de Ley que busca crear una red de cooperación ciudadana en la que los empresarios, comerciantes, etc., por medio de sus cámaras ya instaladas, presten un servicio de ayuda unificado con los centros de vigilancia de la Policía Nacional”, expresó la Representante Cabello.

En efecto, el Ministro del Interior se comprometió a destinar el 30% de recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), para cámaras de videovigilancia en la capital.

“Propongo hacerle seguimiento al compromiso hecho por el Gobierno Nacional y celebro la presencia del mismo en este debate de control político, que busca darle respuesta a muchos interrogantes de los bogotanos y garantizar mayor seguridad”, afirmó la Representante.

Entre los asistentes estuvo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía; y el Alcalde de la localidad de Mártires.

Cabe anotar que este debate buscaba hacerle  seguimiento a uno anterior, hecho hace un año, el cual fue citado también por la Representante Cabello.

La colectividad rechazó que haya un puesto de votación en la zona veredal de normalización, en donde no puede haber presencias de autoridades. El congresista del Centro Democrático dice que las Farc siguen haciendo política con armas y presiona a mandatarios para reunirse con ellos.