¡Rey sin trono! Atlético Nacional cayó ante Botafogo y se despidió de la Libertadores

Hace un año, Atlético Nacional brillaba y se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores. Hoy, un equipo totalmente desconocido perdió un partido definitivo en Rio de Janerio ante Botafogo y quedó eliminado del torneo sudamericano faltando una fecha paca terminar la fase de grupos.

En el primer tiempo, el equipo de la estrella solitaria tuvo la primera chance para abrir el marcador, pero el esférico pegó en el palo del arco defendido por Franco Armani. Por su parte, los verdolagas mostraron ganas, pero el fútbol no les alcanzaba para abrir el marcador.

En la segunda parte, el equipo local fue más, a los cinco minutos se fue en ventaja con anotación de Rodrigo Pimpao y de ahí en adelante el conjunto verdolaga decreció en su fútbol, lo hombres de creación no fueron efectivos, no se asociaron y no pudieron conducir el equipo. Mientras que los brasileros sí tuvieron opciones de gol que no concretaron gracias a las intervenciones de Armani.

Con la derrota, Nacional quedó último de su grupo con tres puntos, eliminado del certamen, y con pocas posibilidades de obtener un cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya que no estaría entre los mejores terceros de la Copa.