Fernández y Yacamán participarán en la segunda válida del Global Rallycross

El Red Bull Global Rallycross regresa este fin de semana en el estado de Kentucky. En esta ocasión con una doble participación colombiana. Por un lado Alejandro Fernández, quien suma su cuarto año en dicha competencia y por el otro. Gustavo Yacamán, quien se une al equipo de Fernández y debutará este sábado y domingo en el Kentucky Exposition Center.

Fernández y Yacamán competirán en una pista con una longitud de 1,2 kilómetros de sentido horario en el Kentucky Exposition Center. El trazado tendrá una composición de 82% de pavimento y un 17% de tierra, generando una mayor posibilidad de una pista rápida que de contacto.

En el caso de la curva Joker en está ocasión brindará la posibilidad a los pilotos de marcar diferencias significativas con sus rivales y altas posibilidades de sobrepaso, ya que evita el salto de 70 pies de largo.

 

Declaraciones de los protagonistas...

Fernández acumula a la fecha 53 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla general, a 20 puntos del líder Conner Martell. “Es una buena oportunidad para seguir sumando puntos y escalar posiciones en la tabla. Estuvimos competitivos en Memphis y con seguridad lo seremos en Louisville”, dijo el colombiano.

Me siento muy contento de compartir equipo con Gustavo Yacamán este fin de semana, el hecho de que haya dos colombianos en la pista me emociona bastante, además es uno de los mejores pilotos que tiene el país y sin duda gran experiencia en carreras de resistencia nos puede brindar un plus totalmente distinto. Intentaremos representar con orgullo a nuestro país”, expresó Fernández respecto a la participación de Gustavo Yacamán este fin de semana.

Gustavo Yacamán es reconocido por su participación en campeonatos como el Blancpain GT Series, el International GT Open, el FIA WEC en la categoría LMP2, el Grand AM Series, la Indylights, el campeonato de Fórmula 3 en España, entre otras competencias.

 

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado, 20 de mayo de 2017

1:00 PM: Apertura de puertas

1:00 PM: Prácticas categoría Supercars

1:50 PM: Prácticas categoría Lites

2:50 PM: Sesiones clasificatorias categoría Supercars

3:30 PM: Sesiones clasificatorias categoría Lites

4:10 PM: Primera ronda de heats - Supercars

4:40 PM: Primera ronda de heats - Lites

5:15 PM: Segunda ronda de heats - Supercars

 

Domingo, 21 de mayo de 2017

10:00 AM: Apertura de puertas

10:00 AM: Warmup categoría Supercars

10:25 PM: Segunda serie de heats - Lites

11:00 AM: Tercera ronda de heats - Supercars

11:35 AM: Semifinales categoría Lites

12:05 PM: Semifinales categoría Supercars

12:35 PM: Last Chance Qualifier - Lites

12:50 PM: Last Chance Qualifier - Supercars

1:30 PM: Final categoría Lites

2:00 PM: Final categoría Supercars

2:20 PM: Ceremonia de premiación

3:00 PM: Sesión de autógrafos

 

Con información de Prensa AF Racing