Masivo rechazo a constituyente de Maduro

Una nutrida participación se registró en Venezuela en la consulta popular convocada por la oposición contra la constituyente que piensa adelantar el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, explicó que la consulta, además de consultar si los venezolanos están de acuerdo con la constituyente de Maduro, les pregunta también si piden a las fuerzas armadas que defiendan la Constitución vigente, y si desean una renovación de los poderes públicos mediante de la convocatoria de elecciones.

En los centros de votación se registró gran afluencia de ciudadanos que gritaban consignas como “fuera Maduro” y “elecciones ya”.

Pese a la masiva participación ciudadana, el régimen chavista insistió en que la consulta impulsada por la oposición no es legalmente vinculante. En paralelo al plebiscito, se realizó un simulacro de la votación de constituyente.

La elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen chavista se realizará dentro de dos semanas, el 30 de julio.
Según la encuestadora venezolana Datanálisis, el 70% de los venezolanos no está de acuerdo con la cons-tituyente.