Avianca, la aerolínea oficial de la visita del santo padre a Colombia

En modernas aeronaves al mando de un equipo de pilotos y auxiliares con las más altas calidades humanas y profesionales, Avianca trasladará al Papa Francisco en sus viajes pastorales del 8 al 10 de septiembre al interior del país y finalmente a la Santa Sede.

Presidencia de Avianca

Hernán Rincón, Presidente y CEO de la Aerolínea afirmó: “Para todos los que trabajamos en Avianca es motivo de orgullo que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma. Conscientes de lo que este hecho representa, la Administración, los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos estamos preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje inolvidable para el Santo Padre y su comitiva”.

El cielo con ojos nuevos

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero resaltó que "la participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar lazos entre Colombia y el Papa. Debo darles algunas recomendaciones: Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud". Y agregó, "el Papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe".

Destinos Papales

Avianca acompañará al Sumo Pontífice en sus recorridos, así:

Viernes, 8 septiembre: Bogotá – Villavicencio – Bogotá

Sábado, 9 septiembre: Bogotá – Medellín – Bogotá

Domingo, 10 septiembre: Bogotá – Cartagena – Roma