Oposición de Venezuela salió a marchar en protesta contra Alcaldes destituidos por Maduro

Este sábado la oposición venezolana se volvió tomar las calles para protestar en contra del Régimen de Nicolás Maduro. Sin importar el pedido del mandatario a la Asamblea Constituyente de sancionar a quienes marchen generando “odio”, miles de personas se hicieron presentes en la manifestación.

La jornada transcurrió en completa calma en las calles de Caracas, donde desde las 11 de la mañana (hora local) fueron convocadas dos marchas que se dirigieron hacia la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para apoyar a los Alcaldes destituidos por el régimen Maduro.

Los dos sitios de concentración designados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fueron el Parque Cristal (Municipio Chacao) y Plaza Las Américas (Municipio Baruta). Los dirigentes del movimiento pidieron a los venezolanos a no olvidar las razones por las que comenzó la lucha de calle contra el régimen y que hoy más que nunca se debe consolidar la unidad.

"No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo el diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP).

La oposición, al finalizar la manifestación, indicó que pese a llevar algo más de 130 días sin descanso y luchando por Venezuela, van a seguir en las calles enfrentando a la "dictadura" de Maduro. Por ahora, no se reportan hecho de represión de parte de las fuerzas del Estado a los manifestantes.