"Es el momento perfecto para dejar el ciclismo" Alberto Contador se despidió [VIDEO]

Alberto Contador, ganador de siete grandes rondas (2 Giros de Italia, 2 Tours de Francia y 3 Vueltas a España), declaró este martes, tras recibir un multitudinario homenaje de sus paisanos de Pinto, que se encuentra "con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo".

La última Vuelta a España, en la que finalizó quinto, ha sido el punto final a la trayectoria profesional de Alberto Contador.

No podía haber una despedida mejor.

"Es el momento perfecto para dejarlo. Me encuentro con energía, pero hay que dejar paso a nuevos corredores. Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera", dijo Contador.

"No podía haber una despedida mejor. Ha sido súper bonito el homenaje que me hizo el pelotón y ahora este que me da mi pueblo", declaró el corredor madrileño, que recibió un homenaje de sus paisanos en el ayuntamiento de Pinto.

 

 

 

Con información de WinSports.com

Como lo prometido es deuda, después de culminar la Vuelta a España, ‘El Chaval de Pinto’ se bajará definitivamente de la bicicleta.