Darío Rodríguez, Asistente Técnico ‘escarlata’

El internacional uruguayo Darío Rodríguez, es el Asistente Técnico de Jorge Da Silva, actual entrenador de América de Cali. Rodríguez en su época como futbolista profesional, jugó como lateral derecho o como defensor central, se retiró de la actividad futbolera en el año 2014, para incorporarse al cuerpo técnico de ‘Polilla’ Da Silva.

Darío Rodríguez indirectamente tuvo un pasado con el cuadro ‘escarlata’, ya que su hermano Héctor ‘Saeta’ Rodríguez, hizo parte del conjunto americano en el año 2001, cuando los ‘diablos rojos’ eran dirigidos por el profesor Jaime De La Pava, saliendo campeón de ese torneo.

Presente de América de Cali
“Tenemos un desafío bastante grande, el tema está un poco complicado por la zona en la que nos encontramos en la tabla de posiciones. Les vamos a dar la confianza, para que vuelvan a recuperar su fútbol y lo que han perdido en los últimos compromisos”.

Su aporte como asistente
“Espero poder brindar mi grano de arena, tanto como el cuerpo técnico y jugadores para poder brindar todo el trabajo, así poder sacar los objetivos que nos hemos plateado para lo que resta de temporada”.

Trabajos con la zaga ‘escarlata
“Cada jugador tiene su característica, lo que trataremos de hacer es que los defensas estén concentrados en los 90 minutos de juego, les vamos ayudar a los defensas para que no queden mano a mano con los delanteros colombianos, que son muy habilidosos”

balón, rincón del américa, zona de candela, rincon del america

Fuente: DIARIO OCCIDENTE